HATHA // YOGA

-Es la base de la preparación corporal

- Es la entrada al conocimiento consciente del cuerpo corporal su cuidado, su respecto y entenderlo, con ejercicios, conocidos como posturas o asanas

- Es llegar a tener mejor agilidad física

Es sentir el cuerpo y la mente, armonizarlos y ponerlos al servicio del Espíritu.

El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga; tal vez la más conocida en occidente.

La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”. Yoga quiere decir unión; la sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol.

Significa la unión de estos dos aspectos. La intuición, vinculada con la capacidad de recibir, de imaginar y el hemisferio cerebral derecho. La razón, para construir, evaluar y el hemisferio cerebral izquierdo. Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración ) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico. Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración concientemente disminuye muchísimo el nivel de stress. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones, posibilitándonos el poder relacionarnos mejor con los demás. Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma. 

 

Hatha Yoga se compone de los siguientes elementos:

Yogui Ecoturismo
Posturas o asanas
Hatha Yoga
Yogui Ecoturismo
Prácticas de limpieza
(dhauti or shodhana)
Yogui Ecoturismo
Locks
(badha)